Un vuelco, despistes y bancos de niebla en las rutas de Neuquén, en la vuelta del fin de semana largo

Dos siniestros viales se registraron este martes, en el cierre del feriado por el Día de la Bandera. Defensa Civil pidió la portación de cadenas "en toda la provincia" y precaución por la niebla. El estado de los caminos.

Un vuelco, varios despistes por el hielo y zonas con bancos de niebla se registraron este martes en diferentes rutas de la provincia de Neuquén, en el contexto del regreso a casa de decenas de turistas que aprovecharon el fin de semana lago por el Día de la Bandera.

En comunicación con diario RIO NEGRO, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Guisti, brindó un panorama del estado de situación en los caminos provinciales y confirmó dos accidentes viales durante el transcurso de la tarde, que registra intenso tránsito desde la Cordillera hacía la zona de los valles y meseta tras el feriado.

El primero ocurrió en la ruta provincial 13, entre Zapala y Primeros Pinos, en donde un vehículo volcó y quedó a un costado de la calzada, con presencia de nieve y hielo en ese momento.

El funcionario comentó que en el lugar interviene personal policial y de bomberos, y añadió que de momento se trataría de un «accidente leve«, sin mayores consecuencias para los ocupantes, de quienes no transcendió número ni identidad.


Despiste sobre la ruta 237, cerca de Villa el Chocón


También durante la tarde de este martes, marcada por la lluvia y las bajas temperaturas en gran parte de la región, el titular de Defensa Civil de Neuquén mencionó el despiste de un automóvil sobre la ruta 237, en cercanías de Villa el Chocón.

Aunque no precisó los detalles del hecho, mencionó que el vehículo habría perdido la adherencia sobre el asfalto, producto de la presencia de hielo en la calzada. En este caso, no se habrían registrado grandes consecuencias materiales.


Precaución por zonas con niebla en varias rutas de Neuquén


En comunicación con este medio, Giusti se refirió a los incidentes que se produjeron este último lunes por la noche y comento que, producto de las malas condiciones climáticas, al menos tres despistes de vehículos se produjeron en la zona de Collón Cura, entre Piedra del Águila y el paraje Confluencia.

«En la mayoría de los casos no tenían las cadenas puestas» aseguró el titular del área, solicitando además la precaución permanente de los automovilistas a la hora de circular por Neuquén.

La ruta 237 este martes, a la altura de Collón Cura. Foto: Gentileza Rodrigo Ramírez.

Respecto al estado actual del tránsito en las rutas provinciales, comentó que es «fluido» y que «no hay ninguna ruta cortada«, aunque aclaró que se pide «la portación obligatoria de cadenas» en todo el territorio.

Además, alertó a los conductores por la presencia de densos blancos de niebla en varias rutas de la provincia. Entre ellas, la ruta nacional 237, en el tramo de Collón Cura, la ruta nacional 22, en cercanías de Cutral Co, y la ruta nacional 40, en su tramo norte, entre Las Lajas y Chos Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios