Se extravió por el viento blanco y murió por hipotermia en cercanías de Junín de los Andes

La víctima es un poblador de Paraje "Nahuel Mapi" arriba. Ocurrió mientras regresaba de comprar unas provisiones. Se desorientó por el clima adverso y la oscuridad.

Un hombre de alrededor de 30 años que estaba desaparecido desde el lunes en el Paraje «Nahuel Mapi» arriba,  fue encontrado muerto esta tarde en cercanías de Junín de los Andes. Según los primeros datos recabados se cree que cayó del caballo en que se desplazaba y que se desorientó por el viento blanco.

Norberto Ocares, subsecretario de Defensa Civil de Junín de los Andes comunicó que la víctima es un vecino del paraje.

«Todo apunta a que murió de hipotermia. Aparentemente se cayó del caballo y le habría agarrado el viento blanco y la oscuridad«, indicó Ocares a RÍO NEGRO.

Sus familiares advirtieron en la semana de su desaparición y se montó un operativo de búsqueda. Se extravió después de comprar unas provisiones.

El sábado se hizo un rastrillaje en la zona pero se debieron suspender las tareas por el clima adverso y se retomaron hoy. Allí fue que se lo encontró a 48 kilómetros de Junín de los Andes, en Auca Pan.

Participaron en las tareas de búsqueda personal de Defensa Civil de Junín de los Andes, policía de la Provincia, familiares y pobladores del área rural.

El clima dificultó las tareas de búsqueda. Foto: Gentileza Gobierno Junín de los Andes

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios