Se frenará la suba de contagios en Neuquén esta semana, según reconocido médico

El director del Castro Rendón, Adrián Lammel, cree que podría haber una baja de casos y que para marzo la situación epidemiológica mejoraría. Insistió en la vacunación.

Adrián Lammel, el director del hospital Castro Rendón, aseguró que los contagios comenzarán a descender paulatinamente tras el pico alcanzado en estos primeros días del año. Señaló que Neuquén seguirá una tendencia que se fue dando en otras partes del mundo. Estima también que luego de un amesetamiento alto, la situación epidemiológica será mejor para marzo. Insistió en la necesidad de cuidados y de completar la vacunación.

«Entre los asintomáticos, estas personas en seguimiento, más aquellos que están internados, más aquellos que están vacunados eso hace que en algún momento haya un amesetamiento», confió Lammel, en declaraciones a Fm Capital

Y agregó: «por como se ha comportado en otros lugares del mundo, yo creo que ahora vamos a entrar esta semana en un amesetamiento y que va a quedar un amesetamiento alto por aproximadamente dos semanas, y va a empezar a ir descendiendo lentamente».

«Yo creo que para marzo vamos a tener otro panorama, creo que para mitad y fines de febrero vamos a tener una disminución», aseguró el director del hospital más importante de Neuquén.

Sin embargo, recalcó la necesidad de completar la vacunación, inclusive con la tercera dosis: «la gente tiene que completar la tercera dosis, al cuarto mes desde la segunda, hay vacunas y no hay necesidad de estar esperando».

Así como también remarcó la importancia de mantener las medidas de cuidados como la higiene de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social: «hay que seguir cuidándose. Aunque uno salga de la pandemia y entremos en una endemia tenemos que seguir cuidándonos».

Y fue más allá vaticinando que «hay conductas que seguramente van a quedar para siempre que tiene que ver con el aseo personal, las cuestiones tumultosas, cuidarse cuando uno está con síntomas virales»,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios