Se habilitó el tránsito en la ruta 237 entre Neuquén y Bariloche

Alrededor de las 10 se abrió el paso de vehículos con extrema precaución, según informa Vialidad Nacional.

El tránsito quedó habilitado con extrema precaución esta mañana en la ruta 237 en el tramo que une Bariloche y Neuquén.

El corte de tránsito se inició el sábado por la tarde ante el temporal de nieve. Ayer solo se habilitó dos horas pero para liberar algunos vehículos livianos varados y se volvió a cerrar hasta hoy a las 10.

Vialidad Nacional actualizó la información en su página web aunque no remitió el parte oficial del estado de rutas.

Según el sitio web de Vialidad, la ruta 237 en los tramos empalme ruta 22 (Arroyito)- Paraje Huayquimil (km 1482); Huayquimil- Arroyo Limay Chico y desde este punto hasta el empalme con ruta nacional 40, se encuentra “transitable con extrema precaución”.

Hay hielo en la calzada y es obligatorio la portación de cadenas y visibilidad reducida por niebla en la zona de Collón Cura.

Hay equipos viales trabajando en el lugar.

El prolongado corte de la ruta 237 motivó la suspensión de los colectivos de larga distancia entre Neuquén y Bariloche. También el camión de garrafas del Plan Calor que se dirigía a Bariloche quedó vraado en Piedra del Águila.

Esta mañana el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que el mayor problema para la ciudad se daba por el corte de la ruta 237 que podría generar demoras en el abastecimiento de elementos y servicios básicos.

Transitable con extrema precaución. Hielo en la calzada. Portación obligatoria de cadenas. Zona Collón Cura visibilidad reducida por niebla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios