Se realizará el primer evento masivo de meditación en Neuquén

Se podrá disfrutar de cuatro técnicas de meditación distintas con un cierre de música electrónica mística. Será el domingo 24, de 15 a 20 en el Parque Este de la ciudad.

Este domingo 24 se realizará “Neuquén Medita”, el primer evento masivo de meditación. Es apto para todo público con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. Se desarrollará de 15 a 20 en el Parque Este de la ciudad, en la rotonda de Illia y Leloir. 

El evento contará con cuatro facilitadores autoconvocados quiénes guiarán las distintas técnicas de meditación como mindfulness; meditación sonora con cantos sagrados; meditación bailando y más.  

Entre los beneficios que conlleva realizar esta actividad se considera que reduce el estrés, se produce un aumento en la focalización, la concentración y la creatividad, mejora la calidad de sueño y ayuda a tomar mejores decisiones como también gestionar las emociones. 

Para sumarse a las actividades propuestas por el evento, no es necesario contar con experiencia previa ni tampoco hay límite de edad. Desde la organización sugieren llevar agua, equipo de mate, abrigo y una manta o mat para aquellos quienes deseen realizar la práctica desde el piso, como también habrá sillas para quienes lo quieran realizar sentado.  

El cronograma para Neuquén Medita: 

15:00 Mindfulness o atención plena, facilitadora Natalia Cofre.

16:00 Meditación sonora con instrumentos y cantos sagrados, facilitador Juan Cazeneuve 

17:00 Meditar desde el radja yoga, facilitador Alfredo Amado 

18:00 Meditación yo soy quién soy, facilitadora Diana María Damelio 

19:00 Meditá bailando, facilitador Dj Paul Marchessi 

La actividad es auspiciada por la municipalidad de Neuquén a través de la Agencia Municipal de cultura, deportes y actividad física. Para los organizadores meditar es una “invitación a regalarnos un momento y un espacio de calma” que ayuda a dejar fluir los pensamientos y las emociones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios