Se suspendieron las clases en Junín de los Andes por la ola polar

Defensa Civil de Junín de los Andes decidió suspender las actividades del turno mañana de este viernes, tras el temporal de nieve.

El alerta de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas del Río Negro y Neuquén (AIC) se mantiene activo con fuertes nevadas y bajas temperaturas en la zona. A raíz del pronóstico anunciado para mañana viernes 24, Defensa Civil de Junín de los Andes determinó la suspensión de clases del turno mañana en todos los establecimientos.

El organismo dependiente de la Municipalidad, informó el clima ofrecerá nevadas durante toda la noche y que ante la acumulación de nieve, el riesgo de formación de hielo y las complicaciones propias de temperaturas gélidas, la seguridad de alumnos y docentes no puede asegurarse.

A partir de las 10 de la mañana Defensa Civil evaluará cuales son las condiciones para el resto de la jornada y comunicará si el turno tarde podrá asistir a clases o si la medida de suspensión se prologa para todo el viernes.

Las condiciones desfavorables persistirán, razón por la que más temprano la Dirección de Vialidad de Neuquén había declarado la suspensión de la transitabilidad nocturna en varias rutas de la provincia. Medida que correrá hasta las 9 horas de mañana viernes 24.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios