Secuestran en una vivienda de Roca unos 500 elementos de pirotecnia de «gran poder explosivo»

Fue durante un operativo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro en conjunto con personal de Inspección General del municipio de Roca., en una vivienda ubicada en el barrio Universitario.

Unos 500 productos pirotécnicos fueron secuestrados en una vivienda de Roca. Hasta el lugar llegó la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro y personal municipal de Inspección General que afirmaron que eran de «gran poder explosivo».

En una vivienda ubicada en el barrio Universitario de Roca, sobre la calle Nicaragua, efectivos de la fuerza provincial que fueron por otra causa, descubrieron una gran cantidad de pirotecnia por lo que se convocó de manera inmediata a la Brigada de Explosivos Bomberos de Aeropuerto.

También debió actuar personal de Inspección General del municipio roquense en el operativo conjunto a la Brigada de Explosivos, donde en un comunicado señalaron que «se secuestraron elementos de pirotecnia de gran poder explosivo».

En la vivienda se hallaron almacenados aproximadamente 500 elementos pirotécnicos y se labraron actas de infracción en el marco de las Ordenanzas 2359/96 y 4919/20, que establece la «Prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel» en Roca.

Sólo se permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

La sanción de la Ordenanza tiene su misión en la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD).

También oomó intervención el Juzgado de Faltas de Roca, quien impartirá el correspondiente oficio de las infracciones y la destrucción de la pirotecnia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios