Levantaron los cortes de ruta en Vaca Muerta: hubo un acuerdo con los vecinos

La protesta fue en reclamo de los servicios de luz, agua y gas. Se interrumpió el tránsito para el personal de empresas petroleras. El corte comenzó en la Ruta 5 pero se extendió a otros caminos.

Esta semana comenzó con cortes y protestas en diferentes partes de la provincia. La manifestación inició en la Ruta 5 de Vaca Muerta por vecinos que reclamaron servicios para los barrios, pero luego se sumaron más bloqueos. El tránsito estuvo interrumpido exclusivamente para el personal de empresas petroleras. Por otro lado, trabajadores de desarrollo Social cortaron el ingreso al aeropuerto en la ciudad de Neuquén.

La medida que se realizó en la zona de Rincón de los Sauces, se levantó a las 17:30 . Daniela, una de las vecinas que estuvo en la protesta, informó que se llegó a un acuerdo con funcionarios y se firmó un acta donde está el compromiso de comenzar mañana con las tareas para concretar las conexiones de luz y agua.

El comisario inspector, Claudio Vinet, informó a Diario RIO NEGRO que el corte fue llevado a cabo por un grupo de aproximadamente 30 personas en el ingreso a Rincón de los Sauces y comenzó alrededor de las 4:30. Se trató del pedido de regularización de servicios para un barrio de la localidad.

«Es un sector de tomas que hubo en Rincón de los Sauces, que tiene bastante tiempo y ya fueron adjudicados los lotes», indicó Vinet. Además, mencionó que las familias tienen un medidor comunitario y piden que se regularicen los servicios para que cada familia tenga su medidor.

Vinet afirmó que el corte afectó solo al personal de empresas petroleras, mientras que «ambulancias, vehículos particulares, policía y más, pueden transitar normalmente», explicó.

Daniela, una de las vecinas que estuvo en la manifestación, informó que se llevaron a cabo dos más. «Estamos cortando en la Ruta 6 también, en el Puesto Hernández, y en una picada de acceso a Ruta 5«, había mencionado.


Corte en el aeropuerto de Neuquén


Los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén retomaro este lunes la protesta contra los «ñoquis», como se refieren a quienes fueron incorporados en el área a través de un decreto provincial de enero de este año. En esta ocasión, cortaron los accesos al aeropuerto desde la madrugada y luego lo trasladaron a Ruta 22, en donde permaneció hasta la tarde.

Pilar Ordoñez, autoconvocada de Desarrollo Social, explicó la situación en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO.aclaró que permitieron a los pasajeros puedan pasar a pie y que los que llegan puedan tomarse un taxi.

La trabajadora informó que a las 11 hubo una reunión con la Defensoría del Pueblo para tratar de llegar a algún acuerdo porque no los vienen escuchando.

Escuchá al comisario inspector, Claudio Vinet, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios