Sismo en Rincón de los Sauces: es el tercero en menos de una semana

Los últimos registrados se dieron en la localidad petrolera. Sucedió esta madrugada.

El sismo que se registró en la madrugada de hoy en Rincón de los Sauces es el tercero que ocurre en menos de una semana en esa localidad. Tuvo una magnitud de 2,6, aunque no fue registrado por los habitantes.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue de magnitud 2.6 y fue a 78 kilómetros al este de Chos Malal. Ocurrió a una profundidad de 8 kilómetros.

La actividad sísmica fue registrada cerca de las 3 de la mañana de este jueves, aunque no fue percibida por los habitantes.

Es el tercero en una semana en la localidad, pero el noveno registrado (1 natural – 8 inducidos) en el mes de febrero en la provincia, superando a los 5 sismos ocurridos en enero.

Ya suman 14 los sismos ocurridos en 2024 y solo 2 de ellos atribuibles a mecanismos naturales (localizados en cercanías de Domuyo y Caviahue), los demás están asociados a la activación de fallas, producto de la estimulación hidráulica de la formación Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios