Sismos en Sauzal Bonito: volvieron a percibir «movimientos fuertes» en sus casas

El Inpress detectó un sismo de 2,7 de magnitud y de poca profundidad cercano a la localidad.

Un sismo de intensidad media volvió a sacudir las casas de los habitantes de Sauzal Bonito. Según la percepción de vecinos y vecinas de la localidad, el último movimiento de suelo “se sintió fuerte”, las viviendas se movieron junto con las aberturas y techos de chapas.

En esta ocasión el sismo fue percibido por el Instituto Nacional De Prevención Sísmica (Inpres). Según el informe del organismo oficial nacional, el fenómeno ocurrió a la 13.24 horas de 2,7 de magnitud y 3 kilómetros de profundidad.

La intesidad III a IV suele percibirse por algunas personas en estado de reposo y hay movimiento de objetos colgantes.

La la Red Geocientífica de Chile informó que desde el 14 de abril, se han reportado 12 sismos de magnitudes iguales o superiores a 2.0 ML. Todos fueron superficiales y cercanos al pueblo. Los especialistas del vecino país detallaron que dichos eventos han tenido intensidades máximas de IV en la escala de Mercalli Modificada y que han sido localizados en el sector norte, donde se percibieron con más intensidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios