Solidaridad: una empresa frutícola hará una importante donación al hospital de Roca

El personal de Agro Roca realizará una contribución al sector de hemoterapia del hospital Francisco López Lima. La entrega se realizará mañana en las instalaciones del galpón de empaque.

La responsabilidad social empresaria sería una mera enunciación sin la clave del factor humano que se encuentra detrás de cada mínimo gesto. Y quienes conforman la empresa frutícola Agro Roca lo saben más que nadie, porque en ellos la solidaridad se materializa en acciones.

A través de un fondo obtenido de una certificación que les permite operar internacionalmente, la firma donará dos computadoras, dos etiquetadoras, una impresora y doce cámaras de seguridad para el Hospital Francisco López Lima.

El destino y el manejo del dinero corrió bajo la propia responsabilidad del personal, quienes harán entrega de los insumos este miércoles a las 11:30 en las instalaciones de la planta. El propósito es que la mayoría pueda participar y ver los frutos de su cooperación.

Salvo en 2020, la empresa realiza contribuciones anualmente a la sociedad con el excedente obtenido de las exportaciones.

“Es para destacar la solidaridad de todos, porque llegamos a un acuerdo enseguida. Nos llena de orgullo”, comentó Roxana Currubil, trabajadora del empaque. La mujer destacó la rápida resolución del objetivo de esta ayuda.

Se presentaron más de trece proyectos dirigidos a distintas organizaciones de la ciudad, que se sustentaron en las necesidades más sentidas por el personal. Entre ellas la intención de ayudar a comedores o espacios comunitarios vinculados al colectivo LGBTIQ+.

Dato

600
mil pesos es el monto aproximado que demandó la compra de los equipos.

¿Por qué el hospital?


El lugar representa un espacio común y un servicio esencial de todos los vecinos. Y fue la demanda por una mejor prestación la que los llevó a contribuir con los cerca de 600 mil pesos que demandó la compra del equipamiento.

“La mayoría lo eligió porque tarde o temprano siempre llegamos a él. Si no tenemos un pariente que se atiende allí, lo utilizamos nosotros mismos. Pasé por un cáncer y me atendí con gente de ahí, a pesar de tener obra social”, justificó Alejandra Gonzáles, trabajadora.

Se analizó destinar el dinero a algunos comedores, pero se optó casi por unanimidad que sea el hospital

Américo Duca, trabajador de Agro Roca

Luego del proceso de selección se conformó el Comité del “Comercio Justo”, cuyo nombre responde a la corriente internacional que prioriza intercambios equitativos y que sustenta la certificación por la cual se obtuvo la prima económica. El grupo, elegido democráticamente, fue el responsable de contactar con los propios directivos del nosocomio y evaluar los mejores presupuestos ante los requerimientos planteados.

La labor de cuatro meses no resultó sencilla, sobre todo porque la transparencia atravesó este donativo de punta a punta. Cada acción fue debidamente comunicada a los cerca de 180 miembros que conforman la empresa.

Dato

180
personas conforman el staff de la empresa

Hemoterapia, el gran beneficiado


El banco de sangre del hospital de Roca será el gran destinatario del donativo de Agro Roca. Las computadoras y etiquetadoras complementarán un proceso de renovación integral, que permitirá mantener un seguimiento exhaustivo de cada extracción y transfusión.

“Se garantiza un trazado desde el donante que se acerca a la ventanilla, hasta cuando la unidad de sangre es transfundida a un paciente”, comentó Sebastián Carbonetti, integrante del servicio de hemoterapia.

La entrega se realizará este miércoles en la planta de Stefenelli

Junto a la adquisición de un software de punta el año pasado, el centro público se convertirá en uno de los más modernos, en su tipo, de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora