Solo quedan vacunas de dos laboratorios en Bariloche

El esquema de aplicación de dosis contra la Covid-19 cambió de horario esta semana.

El esquema de vacunación contra la Covid-19 que se ofrece en Bariloche se verá reducido esta semana por la falta de disponibilidad de vacunas de todos los laboratorios.

El hospital Ramón Carrillo, que lleva adelante la vacunación en el gimnasio municipal N°1, informó hoy que por el momento solo hay disponibilidad de vacunas Sinopharm y Pfizer para la aplicación de la primera y segunda dosis.

El vacunatorio esta semana cambió su horario de atención que a partir de ahora es de lunes a viernes de 8 a 18:30.

En el caso de recibir la segunda dosis, el hospital recordó que para ambas vacunas se requiere haber transcurrido un plazo de 21 días desde la primera aplicación.

También se puede recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis para los mayores de 18 años quienes se hayan aplicado el esquema completo con más de 4 meses de antelación o transcurrido un mes, en el caso de los que tienen dos dosis de Sinopharm.

También se aplica la tercera dosis a personas con inmunocompromiso, con certificado médico, y mayores de 50 años o mayores que hayan recibido únicamente las dos dosis de Sinopharm.

Los niños de 3 a 11 años deben acudir a recibir la vacuna en el vacunatorio central del hospital. Allí la atención es lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 a 16; y martes y jueves de 8 a 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios