Coronavirus: tres pacientes murieron y van 12 decesos este mes en Bariloche

Así lo informaron este martes en el reporte con la situación epidemiológica de la provincia. De todos modos, la letalidad es menor en comparación con el mismo período del año pasado, cuando habían muerto 31 personas por causas vinculadas con la covid-19.

Dos mujeres de 86 y 77 años y un hombre de 81, que habían contraído la covid-19, murieron en las horas últimas en Bariloche, según el reporte con la situación epidemiológica de la provincia que elabora el Ministerio de Salud. De acuerdo a esos datos, van 12 pacientes muertos en el trascurso de enero por causas vinculadas a la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus.

Diez de esos decesos ocurrieron en los 7 días últimos. De todos modos, se percibe hasta el momento una baja significativa en comparación con lo que pasaba el año pasado. Según los reportes oficiales, 31 pacientes habían muerto al 25 de enero del 2021.

En lo que va de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, 479 pacientes murieron en Bariloche, que tiene la mayor cantidad de víctimas por causas relacionadas con la covid-19 en la provincia. Después vienen Cipolletti y Viedma, con 351 y 227 decesos respectivamente.

El reporte que desde el Ministerio de Salud difundieron este martes asegura que se confirmaron 212 nuevos casos positivos en las 24 horas últimas, mientras que 324 pacientes se recuperaron en ese mismo lapso.

Sin embargo, se trata de datos parciales porque se restringieron los hisopados. Además con los cambios de criterio que desde Salud dispusieron, las personas que presentan síntomas compatibles con la covid-19 optan por aislarse en la mayoría de los casos sin someterse a un hisopado.

De acuerdo a la información oficial es que hasta este martes había 4.265 personas contagiadas en Bariloche. Y a pesar de que crecieron de manera sostenida este mes los casos activos, eso no repercutió en un desborde de las salas de terapia intensiva que funcionan en el hospital Ramón Carrillo, Sanatorio San Carlos o el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el área de Salud no se informa el dato del nivel de ocupación de camas de terapia, pero hasta la semana pasada solo en el Sanatorio del Sol había pacientes internados por covid-19, según pudo averiguar RÍO NEGRO.

Los primeros casos positivos se detectaron a finales de marzo de 2020 en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 35.631 personas contrajeron el virus de las cuales 30.887 se curaron y 479 murieron. Por eso, quedan 4.265 contagiados en Bariloche. Según el reporte de este martes, en Dina Huapi no había ningún caso activo, en El Bolsón eran 271 y en Pilcaniyeu, 24.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios