Su dueño lo atacó con un machete, pero este perro logró la ayuda de todo un pueblo de Neuquén

Le tuvieron que reconstruir parte de la boca y la nariz, aunque tiene cortes en todo el cuerpo. No quieren difundir el nombre del agresor por la investigación, pero tiene aterrorizado al barrio.

La foto que se difundió de un perro totalmente ensangrentado logró la movilización que se precisaba primero, para salvarlo, y luego para denunciar a su dueño, no solo por la agresión sino por tener aterrorizado a su barrio. Fue esa foto la que recibió, ayer, Luis Alberto Narambuena cuando se iba a trabajar, en un mensaje de su esposa y se decidió a ponerle fin a la situación. Denunció al agresor, se llevó al perro e hizo pública la situación.

El perro fue atacado a machetazos y, luego, quedó en la casa de su dueño, el agresor. En el patio se lo podía ver caminar completamente ensangrentado y esa imagen le llegó a Narambuena. Eran las 7 y se iba a trabajar, así que descargó la app AMVoz e hizo la denuncia. Contó a RÍO NEGRO que su familia no se animó a rescatar al animal porque el dueño es temido por sus constantes ataques.

Fue el vecino quien, al mediodía, se llevó al perro a su casa. Quiso ayudarlo, «pero ni agua podía tomar de los machetazos». Se contactó con una vecina protectora de animales que le pidió que lo cuidara hasta que consiguiese un veterinario. El profesional apareció, pero no quería atenderlo hasta cobrar y fue el grupo «Ayün, ángeles de cuatro patas» de Caviahue, el que aportó el dinero.

Narambuena indicó que le realizaron las primeras curaciones y quedó a resguardo. Este lunes, desde Ayün informaron que le habían reconstruido parte de la boca y la nariz, pero tenía cortes en todo el cuerpo. Le pusieron de nombre León y está a resguardo en otra localidad para su resguardo. Aclararon que no darán el nombre del agresor para no entorpecer la investigación.

Lo que sí están solicitando es ayuda económica para solventar los gastos veterinarios de León, que superan los 25.000 pesos, según publicó Ayün en sus redes sociales. Se puede colaborar por Mercado Pago al número 2948432964 o al alias ayun.angeles.4.patas a nombre de Roxana Analía Hernández.

Narambuena contó que decidió dar a conocer lo que pasaba a través de una de las radios del pueblo porque el agresor es alguien que tiene atemorizado al barrio. Afirmó que hay numerosas denuncias de los vecinos por agresiones o exhibiciones de sus partes íntimas. Señaló que, a primeras horas de la tarde, podía verlo dentro de su casa y no estaba detenido. También contó que alrededor de las 15 se comunicaron con él desde el equipo de AMVoz para recabar más información.

El Concejo Deliberante se hizo eco de la situación e instó a la comisaría local a realizar las actuaciones que correspondieran hacia el agresor del perro. Desde el Municipio compartieron la declaración.

Desde la agrupación proteccionista explicaron que el perro seguirá a resguardo hasta que se encuentre en condiciones de ser dado en adopción, lo que se informará cuando sea oportuno junto con los requisitos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios