Susana Giménez y Tinelli sumaron su adhesión a la legalización del aborto

Ambos referentes de la televisión usaron sus redes sociales para posicionarse, en el marco del debate que se dará el miércoles en el recinto de Diputados.

11 jun 2018 - 16:25

La discusión sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) ha llegado a su punto culmine en las últimas horas, de cara a lo que será una sesión histórica en la Cámara de Diputados este miércoles.

Ese contexto ha obligado a muchos personajes reconocidos a posicionarse sobre el tema, como manera de acompañar a los legisladores que deberán emitir sus votos.

Entre las voces más reconocidas que se han sumado en las últimas horas se encuentran la de Susana Giménez y la del conductor Marcelo Tinelli, quienes eligieron las redes sociales para hacer pública su opinión a favor de la legalización del aborto.

La diva de los teléfonos sentó postura a través de la cuenta de Instagram que tiene su revista, donde dijo que “esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”.

En tanto que Tinelli usó su cuenta oficial de Twitter para señalar que “hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir”.

Las adhesiones de ambos se suman a las ya hechas por actores y actrices argentinas, quienes explayaron su posición mediante diferentes videos que se convirtieron en virales. Entre ellos, se pueden ver a Ricardo Darín, Adrián Suar, Dolores Fonzi, Carla Peterson.

Las próximas horas serán de vital importancia para saber cómo continúa dándose el debate dentro del recinto, donde los diputados están volcándose hacia ambas posturas y se define el recuento de votos, que permita dar avance o no al proyecto presentado.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.