Suspenden una importante carrera y declaran duelo por el femicidio de Cristina en Neuquén

El evento deportivo se iba a realizar en Villa El Chocón y es parte del ciclo "Activando" organizado por la Legislatura de Neuquén.

El femicidio de Cristina González, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en la zona de la meseta de Neuquén sacudió a ciudadanía y fortaleció el pedido de Justicia en hechos donde las mujeres son víctimas de la violencia machista. El gobierno provincial no corrió la mirada de los efectos sociales generados por el crimen y decretó duelo. Esta medida obligó a suspender una importante y convocante corrida que estaba programada para este domingo 19 de marzo.

El evento deportivo se iba a realizar en Villa El Chocón y es parte del ciclo «Activando» organizado por la Legislatura de Neuquén.

Según se pudo confirmar, la corrida será reprogramada para el mes de abril y la determinación de su suspensión responde a que se sujeta al decreto provincial que declara duelo, pero también porque el motivo del evento conmemoraba el «Mes de La Mujer».

La corrida suspendida ofrecía tres instancias deportivas. Una competitiva de 15K, otra recreativa de 6K y la caminata familiar de 2.5K. Además, como en todas las ediciones realizadas a lo largo y ancho de la provincia, iba a contar con un Punto Saludable.

Qué dice el decreto


El decreto emitido por el Ejecutivo del gobierno de Neuquén establece el duelo provincial por el término de un (1) día, a partir del día 18 de marzo del corriente año, «en honor a la memoria de Cristina Isabel González, asesinada en la Provincia del Neuquén».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora