Suspendieron la búsqueda del hombre que cayó al río Agrio, por el alerta meteorológica

Defensa Civil de Loncopué indicó que, apenas se pueda, retomarán el trabajo. Además, solicitaron la asistencia de buzos.

Después de tres días de la búsqueda de un hombre que intentó cruzar el río Agrio a caballo y cayó al agua, debieron suspender el operativo por el mal clima. Defensa Civil de Loncopué aseguró que apenas se pueda, retomarán el trabajo.

El director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, manifestó que por la mañana se reunieron con el Comité de Búsqueda y se suspendió la jornada por la lluvia. El alerta notifica frente de nieve, viento y lluvia, lo que imposibilita el trabajo. «Lamentamos tener que parar pero las condiciones no están dadas para continuar», expresó.  

Tapia aseguró que «apenas se nos de una chance de poder trabajar en el lugar lo vamos a hacer de inmediato, aunque sean un par de horas». El director de Defensa Civil de la localidad manifestó que se dirigía a informarles a los familiares la situación. Además, indicó que ya se tramitó la asistencia de buzos para la búsqueda.

Expuso que ayer trabajaron hasta ultima hora pero no tuvieron resultados positivos y que durante la madrugada del día de hoy comenzó el mal clima. 

El hombre, de 50 años, había intentado cruzar el río Agrio con dos caballos a la altura de Campana Mahuida y vecinos que se encontraban en la zona le advirtieron y aconsejaron que no intentara hacerlo porque era peligroso. Su caballo tropezó en medio de la correntada y cayó al agua.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios