Tailandia: rescataron a los 12 niños y al entrenador de la cueva

El operativo había comenzado el domingo. Se hallaban atrapados allí hace más de dos semanas.

10 jul 2018 - 09:00

Los 12 niños, junto a entrenador, que se hallaban atrapados en una cueva de Tailandia, fueron rescatados con éxito este martes.

“Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció en Facebook la marina tailandesa que participó en el rescate.

Los socorristas habían comenzado las operaciones el domingo para salvar a los integrantes del club de fútbol “Jabalíes Salvajes”, que estuvieron en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

Los 13 atrapados, doce niños y su joven entrenador, ya fueron evacuados y llevados al hospital, a la espera de ver si contrajeron infecciones. Al menos dos tienen síntomas de pulmonía. Todos usan anteojos para el sol para acostumbrarse a la luz del día.

Nota Relacionada: Así fue el operativo de rescate de los niños atrapados en una cueva

Los niños ingresaron en la cueva hace dos semanas, sin víveres, y están débiles, aunque en el conjunto su estado de salud es considerado como bueno.

Nota Relacionada: “No se preocupen por mí”: las cartas de los chicos de Tailandia

Su rescate puso fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

AFP

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.