Tarifa del agua: Río Negro mantendrá el esquema de actualización vigente

Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas conversó esta mañana con RN Radio y aclaró una de las incógnitas que dejó el anuncio de Energía.

Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas de Río Negro, conversó esta mañana con Digan lo que Digan– el programa de RN Radio y allí se refirió a los anuncios que realizó ayer la Secretaría de Energía en cuanto a la segmentación de tarifas. Una de las incógnitas en la región es saber qué pasará con la tarifa del agua en la provincia.

En ese contexto, Valeri explicó que en Río Negro hay una ley que permite la actualización de la tarifa cada cuatro meses. De esta manera la provincia continuará con el mismo esquema, «teniendo un valor acorde» al bolsillo de los rionegrinos. «Río Negro seguirá con el esquema vigente. Cada cuatro meses se actualizarán los costos. «Nos parece oportuno continuar así porque no es un impacto grande«, sostuvo el ministro en la entrevista radial.

En cuanto a los problemas cloacales que afectan a Roca, Valeri defendió la ejecución de las obras. «Seguimos reparando las colectoras principales que tiene la ciudad. Algunas recurrentes como las de 9 de Julio (…) son 24 los puntos que necesitamos reparar. En ese sentido señaló que son «redes antiguas por eso el dolor de cabeza».

Al ser consultado por las distintas obras en la provincia, el ministro indicó: «Es verdad que es un momento complicado por la inflación pero la agenda de obras nos obliga a seguir llamando a licitación«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios