El gobierno de Río Negro dice que no tiene nada más para ofrecerle a la Unter: «No nos guardamos nada»

Pablo Núñez, ministro de Educación, defendió la última oferta al gremio y explicó que se trató de una "propuesta superadora".

Pablo Núñez, ministro de Educación de Río Negro, habló esta mañana con RN Radio. En una entrevista brindada a Digan lo que Digan se refirió al actual paro docente llevado adelante por la Unter. Señaló que respeta la decisión del gremio pero advirtió que el Gobierno provincial, con su última oferta, ha hecho una «propuesta superadora».

«No nos guardamos nada», enfatizó el ministro al defender la propuesta gubernamental. En ese sentido analizó que la medida de fuerza de Unter «tensiona» la situación. El gremio de los docentes tiene esta semana su segunda jornada de 48 horas de paro.

«Hacemos la propuesta que estamos en condiciones de hacer«, sostuvo el ministro que también opinó sobre las elecciones venideras en el sindicato. «El clima eleccionario lo analizará cada uno«, apuntó.

«Sin dialogo no se puede resolver ningún tipo de problema. El diálogo no está cortado pero con medidas de fuerza se tensiona más la situación», reiteró Núñez en la entrevista. «Queremos encontrar una solución«, añadió.


¿Cómo sigue el conflicto con Unter?


«Aun no hay convocatoria. Hay voluntad de diálogo por parte del gobierno una vez que finalice la medida de fuerza», dijo Núñez. «El resto de los gremios aceptaron la propuesta salarial del gobierno. Acá la conducción la ha rechazado«, explicó.

A continuaciónel audio completo de la entrevista:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios