El Tren Patagónico vuelve a unir Jacobacci con Bariloche, con un rol social

La formación del Tren Expreso Rionegrino comenzará a cumplir dos frecuencias semanales a partir del 31 de mayo. El pasaje tiene un costo de $661.

A partir del 31 de mayo Bariloche y Jacobacci estarán conectados por el TER, una formación de Tren Patagónico que tendrá una fuerte impronta social.

Después de más de mas de dos años de estar inactivo, retoma los viajes de pasajeros con dos frecuencias semanales y precios muy accesibles.

La formación del tradicional «coche motor» FIAT, con capacitada de 144 pasajeros, saldrá martes y viernes desde Jacobacci a las 5.30 para arribar a Bariloche a las 10.10 a Bariloche. Y volverá desde la ciudad andina los mismos días a las 17.00, llegando a Jacobacci a las 21.45. Tanto de ida como de vuelta, realizará paradas en Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

“Es un servicio muy importante que sirve mucho a los vecinos de la Línea Sur, sobre todo, que necesitan viajar a Bariloche para hacer un trámite en el día y volver, para hacer compras, visitar al médico o cualquier otra tarea que requiera un viaje rápido”, explicó el Gerente Comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart.

Una formación que cumple una función social muy importante para los pobladores de la Línea Sur. Foto: José Mellado.

El TER fue implementado hace varias décadas con el objetivo de poner a disposición de los vecinos del oeste de la Región Sur, un medio de transporte ágil, confiable y rápido que les permita viajar -ida y vuelta- a Bariloche, ciudad de la que depende la zona, en el día.

Sobre todo, en época invernal cuando la nieve complica el tránsito por la ruta nacional 23, el funcionamiento de esta formación ferroviaria cobra una gran importancia.

La última frecuencia entre estas ciudades la cumplió el miércoles 17 de marzo de 2020, y luego quedó parado por la pandemia.

La vuelta del TER será con pasajes a valores muy accesibles y con importantes descuentos.

El valor del boleto entre Jacobacci y Bariloche costará $ 661. Menores de 3 años, no pagarán y habrá descuentos del 30% para personas de 4 a 12 años y estudiantes y del 20% para jubilados.

La vuelta del esta formación ferroviaria, generó satisfacción en los pobladores de la Región Sur quienes califican a esta medio de transporte como “económico y confiable”.

“Volver a tener el TER es fundamental para nuestra zona. Es más económico que el micro, se viaja bien, con comodidad y siempre llega a destino» señaló Marta, una vecina de Jacobacci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios