Testearán a los afiliados al sindicato petrolero en las clínicas
Los resultados se encontrarán disponibles durante el mismo día.
Un dispositivo de testeos rápidos se implementó a partir de hoy en las diferentes clínicas que pertenecen al sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. La idea es que los trabajadores que tengan síntomas puedan concurrir, en los horarios habilitados, para llevar adelante el examen y en un lapso breve obtener el resultado.
Como una manera de establecer de manera más rápida, evitar la propagación y contagios entre los mismos trabajadores, desde el sindicato petrolero se dispusieron los denominados Centros de Testeo Rápido que estarán distribuidos en las diferentes localidades a través de la obra social OSPEPRI. Esto es en Plaza Huincul -en el Sanatorio Plaza Huincul -; en Rincón de los Sauces; Catriel; Neuquén y en Chos Malal.
En el caso de la comarca petrolera, los horarios serán de 9 a 11 y una hora después, se envían los informes. Por la tarde, desde las 16 a 19 y los resultados entre las 19 y las 20. El director médico de las clínicas, Martín Regueiro especificó que existe «mucha demanda» en todos lados y se sigue la misma lógica del automonitoreo que lleva adelante el Ministerio de Salud.
La idea es que el personal que tenga síntomas pueda hisoparse antes de volver a los yacimientos a trabajar. En el caso de dar positivo, se dispone el aislamiento enseguida y se evita el contagio con el resto de los empleados.
En la capital neuquina se realiza en la sede de Santa Cruz Nº 255; en Cabriel en la clínica Juan Perón; en Chos Malal, en 25 de Mayo 1.275; en Rincón de los Sauces, y en Narambuena y ruta Nº 6.
La medida se adoptó para, además, colaborar con el sistema público de salud que se encuentra saturado y que, con los nuevos lineamientos, solo testea a las personas desde los 60 años en adelante o los menores con inmunocompromiso.
Comentarios