Tomaron la EPET 22 de Centenario, en reclamo a la falta de auxiliares de servicio

De la medida participan los directivos, docentes, estudiantes y familiares. Reclaman, desde principio de año, que se incorporen más auxiliares de servicio debido a la cantidad de cursos que deben atender.

La comunidad educativa de la EPET 22 de Centenario decidió tomar la escuela, durante el turno tarde, en reclamo a la falta de respuestas por parte del Consejo Provincial de Educación sobre la incorporación de más auxiliares de servicio, un reclamo que inició a comienzo de año. Ayer hicieron una sentada en el turno vespertino, por el mismo reclamo. 

Ángel Panero, un estudiante del establecimiento, dialogó con RÍO NEGRO respecto al problema que tienen por la falta de personal auxiliar de servicio. Mencionó que los reclamos por parte del equipo directivo se hicieron a principio de año, sin embargo, sólo saben que la nota se elevó a Hacienda, pero no tuvieron una respuesta.  

El estudiante detalló que, tanto en el turno tarde como en el vespertino, cuentan con cuatro porteros por turno, en la que trabajan en más de nueve cursos. En total, hay cerca de 700 estudiantes afectados.  

Ayer, realizaron una sentada durante el turno vespertino y al no contar con una respuesta por parte del CPE, decidieron hoy tomar el turno tarde. Esto implica que se suspenden las actividades del día, hasta tener una respuesta. De las medidas participan los estudiantes con sus familias, docentes y el equipo directivo.

“Si no hay respuestas para el lunes, por parte del Consejo, vamos a tomar toda la escuela” sentenció el estudiante. El turno mañana funcionó con normalidad, pero en caso de llegar al lunes en las mismas condiciones, también se verá afectado al dictado de clases.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios