Tormentas en el centro y norte de Neuquén: servicios afectados, calles anegadas y casas inundadas
En el centro de la provincia cayó granizo, mientras que un paraje del norte neuquino sufrió una gran caída de agua.
Si bien amagó en el Alto Valle, la alerta meteorológica sí se cumplió en el interior de Neuquén. En el centro de la provincia, hubo caída de granizo; mientras que en el norte neuquino se registraron casas inundadas y servicios afectados por la gran cantidad de agua que cayó.
En Las Lajas, la tormenta duró tan solo unos minutos durante la tarde, pero con una gran intensidad. Por la tormenta, la localidad sufrió «un colchonzito de granizo y calles anegadas por el agua caída», informó el municipio.


Si bien no trascendió ningún inconveniente en la ciudad, las autoridades solicitaron a los vecinos que transiten con precaución por las calles tras los efectos de la tormenta.
Tormenta en el norte neuquino dejó hasta casas inundadas
Por otra parte, la tormenta afectó severamente a la localidad de Curi Leuvu, en el departamento de Chos Malal, en el norte neuquino.
En contacto con Diario RÍO NEGRO, el presidente de la Comisión de Fomento de Curi Leuvu, Pablo Castillo, sentenció que la situación fue «bastante complicada» en Caepe Malal, pero principalmente en Chacay Melehue y El Alamito, en donde a cinco familias les ingresó mucha agua a sus viviendas.

Por este motivo, personal de la comisión de fomento, vecinos y bomberos voluntarios de Chos Malal tuvieron que trabajar en el lugar con bombas y haciendo canales para poder extraer el agua.
Asimismo, acotó que no hubo personas evacudas, pero sí grandes daños materiales: entre ellos, el puente que permite el ingreso a El Alamito, el cual quedó inhabilitado. Además, dijo que hubo «mucha destrucción de canales y bocatomas».

Por último, EPAS comunicó que el servicio de agua de Chos Malal y alrdedores se vio afectado por la alta turbidez del río Curi Leuvu.
«Los niveles de turbidez que presenta el agua que ingresa en estos momentos superan ampliamente los parámetros que permiten un tratamiento seguro en la Planta Potabilizadora», señalaron.
Castillo comentó que estuvieron trabajando durante toda la jornada y el servicio se restableció cuando terminaba la tarde.
Comentarios