Levantaron el acampe en la Gobernación de Neuquén trabajadores que denunciaron despidos

Son personas que aseguran que realizaron tareas para las elecciones de Neuquén y les habían prometido trabajos eventuales. El gobierno negó los despedidos.

Un grupo de mujeres decidió acampar durante esta mañana frente a Casa de Gobierno hasta recibir respuesta a su reclamo por despedidos en Neuquén. Aseguran que fueron contratados por el gobierno pero debido a los resultados de las elecciones, no continúan más. Además de haber sido tomados para tareas eventuales, informaron que trabajaron en la campaña del MPN. Por su parte, el gobierno negó los despidos y detalló que sus contratos finalizaron.

Este jueves un grupo de trabajadores había comenzado un corte frente a Casa de Gobierno a la espera de respuestas, sin embargo, en horas de la tarde se supo de que levantaban la medida. Pero lo que se pensó que fue una liberación del bloqueo resultó en una movilización de un grupo más reducido hacia la Residencia de la Costa para continuar visibilizando su reclamo.

Cintia, una de las referentes del grupo de trabajadores autoconvocado dialogó con RÍO NEGRO y dijo: «Nosotros empezamos la lucha cuando la mayoría se enteró que nos habían dado de baja y encima no nos habían pagado el mes de abril». Frente a la falta de respuestas optaron por salir a las calles lo que resultó en la protesta de ayer, Cintia señaló que durante esa primer medida fueron atendidos por el área de Recursos Humanos sin embargo al recibir su reclamo, la secretaria ingresó al edificio y no se volvió a presentar.

«Firmamos un contrato de doce meses y a los cuatro ya nos dieron de baja», indicó Cintia y agregó que les dieron un aviso donde se les ofrece un subsidio de 70 mil pesos por tres meses para levantar la medida. El grupo autoconvocado decidió retirar la medida de corte, pero de allí se trasladaron hacia la residencial de la Costa donde permanecieron hasta regresar a Casa de Gobierno.

Tamara Pacenti, otra referente fue quien confirmó que desde anoche un grupo de seis mujeres decidieron permanecer en el lugar y acampar para continuar con su lucha. «Somos todas mamás y estamos reclamando que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo», sostuvo.

A su vez informó que permanecerán en el lugar hasta ser atendidas y en caso de no recibir respuestas, evaluar qué otras medidas se pueden tomar.


Qué dijo el gobierno


El gobierno provincial informó que los trabajadores que denuncian que fueron despedidos en realidad terminaron con su periodo de trabajo. Aseguraron que eran todos eventuales y que los contratos finalizaron en marzo y abril.

Los manifestantes aseguraron que los contratos eran hasta diciembre, pero desde el gobierno indicaron que ningún contrato eventual dura tanto tiempo, por lo que negaron que fueron contratados hasta fin de año.

El reclamo continúa y dijeron que algunos funcionarios podrían acercarse para hablar con los trabajadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios