Tragedia en la refinería NAO de Plaza Huincul: la empresa prevé la reconstrucción de la planta

Fuentes de la refinería de New American Oil (NAO) de Plaza Huincul aseguraron que «no es cierto que el incendio haya afectado el 90% de la planta». También explican que «la continuidad de los puestos de trabajo no está en riesgo».

Fuentes relacionadas a la empresa New American Oil (NAO) que sufrió una explosión y posterior incendio en Plaza Huincul que terminó con las muertes de tres operarios el pasado jueves brindaron detalles sobre la actualidad de la firma.

Aseguraron que la continuidad laboral «no está en riesgo» y que a pesar que aún los directivos no pudieron ingresar a la planta y «si bien todavía es prematuro, las estimaciones preliminares hacen prever que se va a poder reconstruir».

Explicaron que a pesar de que NAO no logró realizar un balance preciso del estado de la planta negaron que «el incendio haya afectado el 90% de la planta». Respecto a esto, estimaron que la afectación de los sectores más perjudicados por la explosión «es de cerca del 35 ó 40%». En otros aspectos como el cableado o los tableros eléctricos las pérdidas son totales.

También detallaron que la empresa «siempre trabajo dentro de los límites de su capacidad» y que al momento de la tragedia «funcionaba por debajo del 90%» aclarando que tenía una capacidad ociosa cercana al 10%.

Ante cualquier posible cuestionamiento, agregaron que toda la información respecto a los números de funcionamiento son «fácilmente corroborable» ya que la empresa declara todos los meses la producción en la Secretaría de Energía de la Nación. En este sentido aseguraron que «la planta operaba con todas las habilitaciones vigentes».

Las fuentes de NAO también se refiere al «manchón» que mencionó la Subsecretaría de Ambiente. Sobre esto explicaron que es de «menos de dos centímetros de profundidad originado por una fuerte lluvia y ubicado a 200 metros del tanque donde se originó el incidente». Respecto a la observación aseguraron que la empresa «respondió el acta de Ambiente con una propuesta de plan de remediación» que debía aprobar la dependencia oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios