Tras el verano récord, Bariloche busca romper la estacionalidad del turismo

Cerró la temporada alta y marzo llega con buenos niveles de reservas. Hay promociones para los residentes de Río Negro y buscan recuperar el segmento brasileño.

El verano fue el mejor de los últimos diez años en materia turística y Bariloche busca darle continuidad a ese envión con diversas estrategias, para que no sea abrupta la caída de visitantes en temporada baja, que por ahora tiene niveles buenos de reservas para marzo.

El Observatorio de Turismo de Río Negro cifró en cerca del medio millón de personas la cantidad de turistas que eligieron la cordillera para estas vacaciones de verano, en el que Bariloche tuvo un elevado nivel de tracción con más noches de alojamiento y un fuerte impulso con el programa Previaje.

“Cerramos una temporada excelente de verano, pero no termina nuestro trabajo, en marzo tenemos un buen nivel de reservas, con un 50% y seguimos apuntando a romper la estacionalidad”, señaló el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón a RÍO NEGRO.

Entre las estrategias para este mes, Bariloche lanzó en diciembre un programa de descuentos para residentes de Río Negro que rige entre marzo y junio, en temporada baja. También semanas atrás se anunció un acuerdo para otorgar beneficios al personal de compañías aéreas.

En el verano, cerca de medio millón de personas visitaron la cordillera. Foto: Marcelo Martinez

Burlón remarcó que la tarea promocional se realiza de manera permanente, todo el año y con varios meses de anticipación. Por eso, ahora el titular de Turismo junto a empresarios viajarán a Brasil en busca de recuperar ese segmento importante para el invierno.

El turismo brasileño significa el 25% de los visitantes de invierno y la pandemia dejó en cero esa cifra en los últimos dos años.

Es muy importante para nosotros el segmento brasileño, el más importante de los extranjeros. Vamos con expectativas a San Pablo, tendremos reuniones con los 15 operadores más importantes del país, con las aerolíneas y una presentación ante la prensa en el Consulado Argentino”, detalló Burlón.

La mayor expectativa está puesta en recuperar los vuelos directos desde Brasil ya que el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria quedó habilitado como corredor seguro para el ingreso de extranjeros al país. Antes de la pandemia, Bariloche recibía vuelos sin escala de las empresas Azul, Gol y Latam.

“Sabemos que la realidad de las aerolíneas es compleja en todo el mundo”, admitió el funcionario que encabezará la comitiva que integran además el director Ejecutivo del Emprotur, Diego Piquín, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, y acompaña el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel González.

El fin de semana de carnaval el tiempo no acompañó en Bariloche. Foto: Marcelo Martinez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios