Mundial de Tango: una pareja de Cipolletti volverá a bailar en la final en Buenos Aires

Participaron en la semifinal de la categoría Tango de Pista y obtuvieron el primer puesto. Los representantes roquenses no lograron clasificar.

«El Valle es cuna de tangueros», vociferaban los organizadores de la Preliminar del Mundial de Tango, que se realizó en junio en Roca. Hoy, con el campeonato en marcha en la Usina del Arte de Buenos Aires, el mito parece confirmarse.

La victoria y la obtención de un primer puesto por parte una pareja de Cipolletti habla -para los avezados en el género- de una participación «histórica» por parte de los representantes patagónicos. Sobre todo porque la competencia reúne a los mejores exponentes del mundo.

Ayer se realizó la clasificatoria en la categoría de Tango de Pista, en la cual la pareja conformada por Sebastián Bolívar y Cinthia Palacios logró quedarse con el primer puesto. Ya vienen premiados de la edición 2021 de la competencia, cuando la participación fue virtual y presencial.

Con un promedio de 8,82 puntos, ahora deberán enfrentarse a los mejores en la final que se realizará sobre Diagonal Norte, frente al Obelisco porteño. Cerca de 35 parejas se enfrentarán el sábado en este tipo de baile social, donde lo más importante es la improvisación, el abrazo y la conexión entre la pareja.

Referentes zonales


Por su parte, los roquenses Emanuel Avendaño y Marina Machado -que habían ganado la preliminar de Roca-, no lograron clasificar. Pese a que mantuvieron un desempeño «magnífico» que les valió una puntacion de 8,06.

La pareja de Emanuel Avendaño y Marina Machado de Roca no logró clasificar a las finales. Foto gentileza

En la semifinal también se presentaron Lucas Martín y Victoria Pesci, Juan Etcheverry y Verónica Bachini –ambas de Neuquén-, Federico Carrizo y Johanna Jezermicki de Allen, y Adrian Mosler y Ornella Lowenberg de Cipolletti. Todos ellos quedaron eliminados en la ronda.

Tango Escenario


Hoy se sabrán los semifinalistas de la categoría Tango Escenario, donde se presentarán Irina Cristoff Veleff y Facundo Vilches de Comodoro Rivadavia. Ambos habían lograron ganarse el corazón del exigente jurado en la preliminar de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios