Un adiestrador de perros de la Policía de Río Negro será indemnizado tras ser atacado y terminar con secuelas

La Cámara Laboral condenó a la Federación Patronal Seguros S.A. por la incapacidad reconocida al trabajador.

Un hombre que se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad de la policía como adiestrador de caninos esquivó el ataque de uno de los perros y sufrió un fuerte golpe por la caída que luego el provocó secuelas incapacitantes. La aseguradora reconoció una incapacidad menor y el adiestrador inició una demanda. La Cámara Laboral falló a favor del trabajador y condenó a la Federación Patronal Seguros S.A. que reconozca la incapacidad laboral demandada.

El accidente de trabajo ocurrió cuando el adiestrador se encontraba hidratando a uno de los perros, que intentó atacarlo y provocó que perdiera el equilibrio. El hombre impactó contra el bebedero y sintió un fuerte dolor en su hombro, muñeca y rodilla derechas.

El trabajador relató que efectuó la correspondiente denuncia de siniestro y la aseguradora le proveyó tratamiento médico, que incluyó un proceso de infiltración sobre el hombro afectado y sesiones de kinesiología.

Pero la lesión no evolucionó favorablemente y dejó secuelas incapacitantes que se tradujeron en severas limitaciones funcionales, con pérdida de movilidad, sensibilidad y fuerza.

Luego de que le otorguen el alta, el adiestrador inició ante la Comisión Médica el procedimiento por divergencia en la determinación de la incapacidad, porque el referido organismo emitió un dictamen médico en el que se determinó que presentaba un porcentaje de incapacidad sustancialmente menor que el que correspondía asignarle.


Las conclusiones de las pericias


En las conclusiones de las pericias médicas se explicó que «habiendo evaluado al actor y analizado la documentación acompañada, se observan molestias en la muñeca derecha con rangos de movilidad normales».

El informe también señaló que «se observa limitación en la flexión de la rodilla derecha, que no encuentra sustento anatómico de acuerdo con el informe de resonancia magnética del 28/12/2020, por lo que no sería objetivo de incapacidad permanente«.

En tanto, «se objetivan limitaciones en la funcionalidad del hombro derecho que sí tienen una correlación con el evento traumático relatado por el actor y aceptado por la ART», finalizó el informe.

De esta forma, la Cámara Laboral condenó a la Federación Patronal Seguros S.A. que reconozca esa incapacidad laboral demandada por el adiestrador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora