Un avión cargado de explosivos se salió de pista en Río Gallegos: colapsó su tren de aterrizaje

La aeronave tenía como destino final Río Grande, en Tierra del Fuego. Investigan si viajaba con más carga de lo permitido.

Un momento de tensión se vivió este viernes por la noche en el aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos, en Santa Cruz, cuando un avión cargado con 400 kilos de explosivos se salió de pista tras el colapso de su tren de aterrizaje.

La aeronave, se supo, tenía como destino final Río Grande, pero un frente de mal tiempo la obligó a abortar el recorrido, aterrizando anticipadamente en la estación aérea de la capital santacruceña.

Sin embargo, en plena maniobra, el tren de nariz colapsó al impactar con la pista y provocó que el avión se despistara por algunos metros. El incidente demandó la inmediata intervención de personal de Bomberos, que comenzó con las primeras tareas de asistencia.


Avión despistado en Río Gallegos: investigan si volaba con más peso del permitido


Fuentes oficiales citadas por el medio local La Opinión Austral detallaron que en el vuelo se transportaban 400 kilos de explosivos y al menos 80 detonadores, por encima de la capacidad máxima de la aeronave.

El hecho quedó bajo investigación de las autoridades aeronáuticas, mientras que la carga, presuntamente transportada hacía una mina de Tierra del Fuego, fue secuestrada.

“Se despistó un avión LV-VDJ Metroliner SW4 fabricado en EEUU de la empresa Aerosistemas. Al arribo “se le metió el tren de nariz”, nos dicen” publicó por su parte el periodista acreditado en el Aeropuerto de Ezeiza por Canal 13, Norberto Dupesso.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, no se habrían reportado heridos. La cantidad de pasajeros no fue informada hasta ahora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora