Un colegio de Neuquén seleccionado en un certamen internacional para diseñar un satélite 

De 500 propuestas solo fueron seleccionadas 15. Participaron varios grupos de la institución y uno recibió Mención de Honor y el equipo TiDo pasó a la siguiente etapa, donde construirán el prototipo. 

Estudiantes neuquinos participaron de un certamen internacional para diseñar y construir un satélite que pueda ser lanzado al espacio. De 500 grupos solo fueron seleccionados 15. Uno de ellos recibió Mención de Honor y el equipo TiDo pasó a la siguiente etapa, donde construirán el prototipo. 

La iniciativa internacional CANSAT, promocionada por agencias espaciales como la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), impulsa a que estudiantes construyan una carga útil y la lancen en un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro. El término deriva del inglés CAN (lata) y SAT (satélite). 

CANSAT Argentina propone reproducir a escala todo el proceso por el cual se diseña, construye, prueba, lanza y opera un satélite. 

La convocatoria para participar se realizó durante el mes de mayo y desde el colegio se inscribieron cinco grupos de estudiantes, de 2°, 5° y 6° año del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) de Neuquén capital.

Uno de los grupos recibió Mención de Honor y el equipo TiDo (Tiny Dot), conformado por alumnos y un docente de 5º año, fue seleccionado para avanzar a la siguiente etapa.  

El equipo trabajará en la construcción, seguimiento y validación de su CANSAT. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios