Un estudiante llevó un arma de fuego a una escuela secundaria de Bariloche

El incidente ocurrió la tarde del miércoles en un colegio del barrio El Frutillar. Un compañero alertó de la situación al personal directivo. Policías del gabinete de Criminalística secuestraron el arma. El cargador estaba en la mochila.

Un estudiante del CET 28 de Bariloche asistió a clases con un arma de fuego, lo que generó la preocupación entre los directivos y docentes del establecimiento secundario que abordaron el caso apenas tomaron conocimiento, aseguró la consejera escolar del distrito de la zona Andina, Beatriz Alarcón.

Dijo que el hecho ocurrió este miércoles en el turno tarde, en el colegio secundario, que está ubicado en la calle Cacique Chocorí al 4000 de esta ciudad. “Un chico del CET 28 turno tarde llevó un arma de fuego a la escuela y en los baños un compañero la vio y avisó”, explicó Alarcón este jueves.

Contó que intervino el equipo directivo y resolvieron convocar a los padres del estudiante de segundo año. Alarcón relató que el chico permaneció en la dirección con el equipo de la ETAP que trató el caso, mientras los padres llegaban al colegio.

Indicó que los directivos y el personal de la ETAP dialogó con los padres sobre el suceso y además se pidió la intervención de la Policía y de la justicia. La consejera escolar aseguró que se trató de “una situación peligrosa en todo sentido”, pero enfatizó que “es un hecho aislado”.

“Estamos trabajando con todos los operadores del colegio para abordar el problema que está relacionado con la convivencia escolar”, afirmó. Dijo que desconocía si el arma estaba cargada, porque personal policial se encargó del secuestro.

La fiscal Silvia Paolini intervino en el caso y señaló que tomó conocimiento de que un alumno había llevado un arma de fuego a un colegio secundario. Dijo que personal del gabinete de Criminalística secuestró el arma de fuego y el cargador que estaba en la mochila del alumno. Aclaró que el arma no estaba cargada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora