Murió una joven en un grave incendio de viviendas en Bariloche: qué se sabe hasta ahora
Las llamas consumieron totalmente tres viviendas precarias y un galpón. El municipio, que emitió un comunicado, se comprometió a regularizar el sector donde ocurrió el trágico hecho.
Un incendio de importantes dimensiones puso en alerta este lunes por la tarde al barrio de 2 de Abril de Bariloche. En horas de la noche, fuentes relacionadas confirmaron a Diario RÍO NEGRO que en el hecho murió una joven de 23 años con movilidad reducida.
El fuego se desató en una zona de construcciones precarias, donde las casas están mayormente hechas con maderas, lonas y otro tipo de materiales ocasionales, sin la mayoría de los servicios básicos.
En el lugar intervinieron distintos cuarteles de bomberos voluntarios, además de personal de la Policía de Río Negro y el área de Protección civil municipal. Desde esta última cartera explicaron que las llamas provocaron destrucción total «en tres casillas y un galpón».
A consecuencia del hecho, este diario pudo confirmar del Ministerio Público Fiscal la existencia de una víctima fatal, una joven de 23 años, de la quien todavía no se informó la identidad. Hasta el momento, tampoco se habló de heridos por el incendio.

Incendio fatal en Bariloche: cómo continúa la investigación
En el caso tomó intervención el fiscal Gerardo Miranda, quien continúa trabajando en la escena y fue el encargado de ordenar las primeras diligencias. De igual manera, permanece personal de Bomberos en el lugar, realizando «tareas de enfriamiento» sobre las construcciones afectadas, en las que el fuego ya estaría controlado.
Indicaron que para resguardar la zona se decidió «precintarla», a la espera de las pericias del caso para determinar las causas del siniestro.
Mañana a las 16, por otra parte, está prevista la realización de la autopsia a la víctima fatal. «Aún se le debe dar aviso a su familia», agregaron fuentes judiciales sobre el cierre de este lunes.
Incendio fatal en Bariloche: el comunicado de la Municipalidad
Poco después de conocerse el trágico siniestro, desde el municipio barilochense emitieron un comunicado en el que expresaron su «profundo dolor» y «sincero acompañamiento a las familias afectadas».
La comuna aseguró que desde el primer momento «ha colaborado en la contención, logística y soporte», tanto de los bomberos voluntarios como de las demás autoridades intervinientes.
Se informó que las familias cuyas casas se vieron alcanzadas por el fuego «serán alojadas esta noche en dependencias municipales» y que desde mañana, «se llevarán a cabo reuniones directas con los vecinos para avanzar en temas como la apertura de calles, las seguridad eléctrica, los desagües, entre otros».
Además, anunciaron que «se reconstruirán las casillas incendiadas» y adelantaron que se iniciará un «proceso de regularización y ordenamiento del barrio», por pedido del intendente Walter Cortés.
«El invierno y la precariedad de los métodos de calefacción, sumados a la necesidad de salir a ganarse el sustento diario, hacen que esta época sea especialmente cruel para los más necesitados. El municipio está y estará acompañando y asistiendo de manera permanente», finalizó el texto.
Comentarios