Un niño de dos años llegó al jardín con un arma en su mochila, en Santa Fe

Una docente descubrió la pistola cuando buscaba una mamadera para servirle la leche al pequeño. Los padres quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Momentos de conmoción e indignación se viven por estas horas en la ciudad de Santa Fe, luego de que una maestra encontrara un arma de fuego en la mochila de un pequeño de tan solo dos años. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, en el Jardín Municipal de la capital provincial.

Medios locales precisaron que tras detectar el revólver, la docente dio rápido aviso a las autoridades de la institución, quienes avanzaron con la activación de los protocolos del caso, y al personal policial. En el lugar, los efectivos incautaron una pistola 9 milímetros que había llegado en el interior del bolso del niño.

«En las primeras horas de la mañana, como es la rutina de todas las infancias, al llegar al Jardín Municipal las docentes dejan las mochilas en los percheros y después, el paso siguiente, siempre es la hora de tomar la leche; ahí las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas, los vasitos, y una de ellas encuentra un arma de fuego«, relató Huaira Basaber, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe. 

De forma paralela a la intervención policial, se lanzó la búsqueda de los padres del menor, un hombre de 38 años y una mujer de 28, quienes una vez localizados, quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Se informó además que el niño fue retirado de la institución por otra familiar, que quedará a su cargo hasta que se resuelva la situación procesal de sus tutores.


El complejo contexto social del jardín


Aunque la funcionaria municipal calificó la situación de «inusual», reconoció que en la zona donde se encuentra el establecimiento educativo se observan dificultades sociales graves, que favorecen este tipo de episodios relacionados a la violencia familiar.

Por su parte, desde el jardín en cuestión, ubicado en las afueras de la capital santafesina, se refirieron al hecho y a partir de un comunicado, hicieron énfasis en el resguardo de los derechos de las infancias y del menor involucrado.

En tanto que la Policía y los fiscales intentan determinar como llegó el arma al alcance del pequeño, además de verificar si los padres tenían autorización para utilizarla y antecedentes penales en su historial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios