Exclusivo Suscriptores

Un niño y su padre muertos en El Chañar: la tía habló de violencia en la pareja, aunque descartó un ataque

La mujer piensa que tal vez las niñas estaban jugando con un encendedor. Calificó al vínculo de tóxico y señaló que estaban hace cuatro años de pareja pero que "iban y venían".

Esta semana una casa se incendió en San Patricio del Chañar, conmocionando a toda la sociedad por la pérdida de dos integrantes de una familia, un niño de dos años y su papá. La tía del niño habló sobre la relación que tenía su hermana con su pareja y aseguró que sufría situaciones de violencia.  

El hecho ocurrió el lunes, cuando se inició un incendio en la vivienda de la familia. Brenda Rodríguez es la tía del niño que falleció y en diálogo con El Chañar Digital mencionó que su hermana ya se encuentra mejor de salud, luego de permanecer internada en el hospital Castro Rendón. La mujer está embarazada y recibió asistencia respiratoria mecánica y fue intervenida quirúrgicamente. 

Respecto al vínculo que mantenía su hermana con su pareja, que falleció en el incendio, señaló que tenía conocimiento que había situaciones de violencia. Detalló que estaban en pareja hace cuatro años pero que “era una relación muy tóxica, iban y venían” 

Agregó que la familia se encontraba viviendo en esa vivienda hace una semana y media, y que su hermana iba y venía a Chañar. Ella la había visto tres días antes del trágico accidente: “sabía que venía de una situación de violencia de pareja, pero no sé nada más” aclaró. 

Según los datos que brindó al medio local, sus sobrinas, de cuatro y seis años, que habían sido derivadas al hospital por intoxicación con monóxido de carbono, ya recibieron el alta médica y se encuentran con ella. 

La tía del niño fallecido también mencionó que cuando alquilaron el lugar “la puerta se trababa y seguramente estaba cerrada con llave porque estarían durmiendo la siesta y no querían que los nenes salieran” 

En cuanto al incendio, señaló que hay muchas versiones circulando, pero que se quiere quedar “con que el incendio se produjo por algún desperfecto dentro de la vivienda” Según comentó, considera que el mismo se originó probablemente con las niñas jugando con encendedores: “supongo que ahí se quemó el colchón” agregó.  


Comentarios