Trabajador muerto en una explosión en Catriel: el estado de salud del sobreviviente

El hombre de 55 años resultó con heridas graves en todo su cuerpo. Estaba a pocos metros del operario que murió mientras soldaba el tanque de un camión cisterna.

La trágica explosión en una empresa metalúrgica de Catriel que dejó a un trabajador muerto y a otro seriamente herido sacudió la tarde del martes en la localidad rionegrina.

El hecho arrebató la vida de un operario de 66 años que soldaba un tanque cisterna de un camión dedicado al traslado de líquido inflamable

Su compañero de tareas, un hombre de 55 años resultó con heridas graves en todo su cuerpo y debió ser trasladado de urgencia a la clínica Juan Domingo Perón de Catriel.

Fuentes de la institución médica confiaron a Diario RÍO NEGRO que «está con más del 60% del cuerpo quemado». También indicaron que se logró estabilizar y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos a las 18:30.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14.30 en un taller de la calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según describieron, los operarios se encontraban soldado el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Fuente policiales confirmaron a este medio que el trabajador muerto fue encontrado a metros del lugar de la explosión. Además, trascendió que era un soldador de primera que se encontraba jubilado.

La metalúrgica se encuentra ubicada en la calle Gallo, a pocos metros de una dependencia de tránsito del municipio y el SUM local. En esa locación trabajó un taller de YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios