Fotos de una una copiosa nevada que sorprendió a Jacobacci

Desde las primeras horas de este domingo, la nieve vuelve a pintar de blanco el suelo de la ciudad y sus alrededores.

La nieve vuelve a hacerse presente en Jacobacci, sorprendiendo a los pobladores que ya empezaban a ilusionarse con la primavera y los primeros brotes de las plantas y un aumento de la temperatura.

Sin embargo todo cambió en forma repentina. Durante la tarde noche de ayer, la temperatura bajó abruptamente y una lluvia intermitente comenzó a mojar el suelo.

La caída de nieve comenzó alrededor de las 3:30 de hoy. Foto: José Mellado.

Alrededor de las 3:30, la lluvia se transformó el nieve y fisonomía de la ciudad y la zona cambió.

El blanco se apoderó del paisaje y una capa de nieve que, a las 8:30 alcanzaba los 5 centímetros de altura, cubre la zona.

Hasta las 8:30 se habían acumulado unos 5 centímetros de nieve. Foto: José Mellado.

La caída de nieve se da en forma copiosa y el pronóstico anuncia más nieve durante la jornada de este domingo.

La caída de nieve se registra desde el este hacia la cordillera. Desde Vialidad Nacional adelantaron que «en Comallo y Pilcaniyeu» la nieve cubrió la traza de la ruta nacional 23, que fue despejada en el transcurso de la mañana.

La nieve cubre la ruta 23 entre Comallo y Pilcaniyeu.. Foto: Vialidad Nacional.

La calzada se encuentra con baja adherencia por presencia de nieve y hielo. Por está razón se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución.


Preocupación de los productores ganaderos


En el sector ganadero, esta nueva nevada generó sensaciones disímiles. Algunos productores comenzaron las esquilas y también, por estos días, comienzan a nacer los corderos y chivitos.

“Siempre es bueno que llueva o nieve, pero esta nevada llegó tarde. Ojalá no provoque mortandad en los animales esquilados y en los corderos y chivitos que recién nacidos” sostuvo Marco, un productor de la zona de Colitoro, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Jacobacci por la ruta provincial 6.

El hombre admitió que “esquilamos las ovejas la semana pasada y en estos días están naciendo los corderos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios