Una familia de Buenos Aires que viajaba a Bariloche protagonizó un violento choque en la ruta 237

Una pareja y su bebé chocaron su camioneta contra un auto que había esquivado a otro vehículo que realizaba una maniobra de sobrepaso. El tránsito en el kilómetro 1320 de la ruta 237 se hizo intenso por el recambio de quincena y este incidente complicó aún más el tráfico hacia la cordillera.

Una una pareja y su bebé protagonizaron un violento choque frontal cuando viajaban en su camioneta hacia Bariloche. La familia es oriunda de Buenos Aires y resultó con heridas leves, al igual que el ocupante del otro vehículo que los impactó. El hecho ocurrió este lunes sobre el kilómetro 1320 de la ruta 237, cerca de las 10:30.

La información fue confirmada por el jefe de bomberos voluntarios de Picún Leufú, Lucas Venancio. «Fue un impacto con suerte», contó a RÍO NEGRO y detalló que tanto la Ford Ranger como el Ford Focus que circulaba en sentido opuesto.

A pesar de la magnitud del choque y de que el utilitario donde se trasladaba la pareja y el menor de edad llevaba una casilla rodante, solo se comprobaron lesiones de poca consideración. «Solo la mujer debió ser derivada al hospital de Picún Leufú y se constató que estaba bien».

La mecánica del choque responde a que el auto que los impactó, había esquivado a otro vehículo que realizaba una maniobra de sobrepaso. «Lamentablemente es una situación recurrente, por eso solicitamos respetar al máximo las señalizaciones ya que hay sectores donde está prohibido adelantar», contó el jefe rescatista.

El recambio de quincena y los convocantes destinos turísticos de la patagonia hicieron que las rutas de la región sufran un explosivo incremento de tránsito, sobre todo hacia la cordillera. Esto muchas veces trae como consecuencia el aumento en la cantidad de incidentes viales. «Entre el final de la primera quincena y comienzo de la segunda, ya tuvimos tres intervenciones en las rutas de nuestra jurisdicción», contó Venancio.

El tráfico de la ruta 237 se volvió complejo desde la semana pasada, pero el incidente de este lunes realmente complicó el paso de quienes buscan pasar unos días en la zona cordillerana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios