Una jauría mató a un hombre en San Juan y desató una fuerte polémica en la provincia

La víctima tenía 53 años y murió antes de llegar al centro médico. Según indicaron testigos, el hombre tenía "la ropa desgarrada y muchas heridas" por lo que ya "ni se defendía".

Nota actualizada 9.30hs- Un hombre de 53 años murió atacado por un grupo de perros en la entrada del Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan. Trabajaba en el control del ingreso al predio de camiones cargados de residuos domiciliarios, informó el lunes la policía provincial.

La victima fue identificada como Néstor Daniel Morales, quien -según los testigos- «fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona», ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia., a unos 10 kilómetros de la capital de San Juan.

Los compañeros de Morales declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar «ladridos y gritos desesperados de una persona».

Cuando llegaron al lugar, en una camioneta vieron cómo «los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía».

Indicaron que «con la camioneta y a pedradas» lograron separar a los perros del cuerpo de Morales y que lo llevaron hasta el Hospital Marcial Quiroga, pero agregaron que «había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar» al centro médico.

Un caso similar se registró el 2 de noviembre pasado cuando una jauría atacó y mató a Florencia Ledesma, de 23 años, cuando corría cerca de su casa en el departamento Albardon.


Quién tiene la responsabilidad por los perros sueltos


En un comunicado emitido el lunes por la Municipalidad de Rivadavia se indicó, según el Diario de Cuyo, que «ante los tristes sucesos ocurridos en el Parque Tecnológico Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (de al provincia), donde falleciera una persona atacada por una jauría canina, y ante las declaraciones efectuadas por el titular de la misma, Francisco Guevara, a través de las cuales responsabiliza a los municipios de la problemática de los «Perros Callejeros», y en particular al Municipio de Rivadavia por lo sucedido, nuestro municipio aclara que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de los hechos, siendo responsabilidad y competencia exclusiva de la Secretaria de Estado de Ambiente». 

Y agrega: «Sin perjuicio de ello, cabe destacar que nuestro municipio se pone a disposición de la Secretaría de Ambiente para colaborar en lo que este organismo requiera en la búsqueda de soluciones tendientes a minimizar la problemática lo antes posible».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios