Una mujer y su hijo debieron saltar de un segundo piso para escapar de un incendio en Bariloche

Recibió muchas donaciones de ropa, pero la damnificada necesita un alquiler permanente.

El lunes por la noche, Melina se acostó a dormir junto a su hijo de 9 años en su casa del parque Bahía Serena, en el kilómetro 13.600 de la avenida Bustillo. Media hora después, el humo que cubría la vivienda la despertó.

La mujer se dirigió hacia la escalera, pero ya no podía ver nada. Corrió hacia la pieza de su hijo y desde la ventana, la gritó a un vecino que vive detrás de su casa pidiéndole ayuda. El hombre le gritó que saltaran desde el segundo piso porque ya no había forma de salir.

«Saltaron y el hombre los atajó. Pero ella sufrió quemaduras en una mano e inhaló monóxido. Recién ayer por la tarde le dieron el alta», relató Mariana Morales, una amiga de la mujer damnificada.

En el siniestro intervinieron los bomberos de Ruca Cura, pero las pérdidas fueron totales. Según los primeros peritajes, estiman que el accidente se produjo a raíz de una fuga de gas en el calefactor.

En las últimas horas, la comunidad colaboró con donaciones de ropa principalmente, pero sus allegados explicaron que Melina necesita dinero y un alquiler permanente ya que la casa que alquilaba quedó destruida y una amiga la alojó temporariamente.

«Necesita una casa donde vivir y sabemos que conseguir un alquiler en Bariloche no es nada fácil. La comunidad es increíble y ha ayudado mucho con donaciones pero lo cierto es que esta familia necesita volver a acomodarse. Melina trabaja en una agencia de turismo en el centro», indicó Morales al tiempo que informó que el alias para colaborar es MELI.VICENTE.CASA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios