Una niña de 12 años murió en el incendio de un hogar de menores en La Matanza

La víctima quedó atrapada en el edificio, mientras que otros 20 chicos lograron escapar. Creen que el fuego se inició por un corto circuito en la instalación eléctrica.

Una niña de 12 años murió este martes como consecuencia de un incendio desatado, por motivos que aún son materia de investigación, en un hogar de menores, en el partido bonaerense de La Matanza. En el edificio se encontraban además alrededor de 20 chicos, que al ver las llamas, lograron escapar.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el fuego se inició cerca de las 17, en la Casa de Abrigo «Don Orione«, localizada en la ciudad de Isidro Casanova, y en cuestión de minutos se extendió hasta la planta alta de la construcción, alcanzando así a gran parte de las dependencias y habitaciones.

Al momento de iniciarse el incendio, junto al personal que trabajaba en el hogar, había 20 menores en la institución, entre ellos, la niña de 12 años que perdió la vida al no poder escapar de las llamas y quedar atrapada en el edificio, a esa altura invadido por el humo.

Por su parte, el resto de los internos logró escapar del establecimiento, ya sea por sus propios medios o por la intervención de personal de bomberos, que con cinco dotaciones de los cuarteles Isidro Casanova, Tapiales y Ramos Mejía, se hizo presente en el lugar.

Además, hasta el hogar incendiado se acercó un equipo médico, que llegó en ambulancias, y peritos de la Policía Científica, quienes avanzaron con la realización de las diligencias del caso, para establecer como comenzó el siniestro.


Una nena de 12 años murió en un incendio en La Matanza: cómo se inició el fuego


Por estas horas, se está intentando determinar qué fue lo que originó el incendio, y si bien aún no fue confirmado de manera oficial, trascendió que las llamas habrían comenzado por un corto circuito en la instalación eléctrica del edificio.

A pesar de la víctima fatal, no se registraron heridos por el fuego, que fue controlado luego de algunos minutos.

Con información de Télam y Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios