Una nueva diplomatura propone la UNRN destinada a emprendedores apícolas

En la sede Atlántica se abrió la preinscripción para esta carrera que está prevista entre agosto y diciembre de este año.

La Universidad Nacional de Río Negro abrió la preinscripción para la diplomatura en Gestión Técnica Productiva de Emprendimientos Apícolas que organiza la sede Atlántica y está destinada a emprendedores, productores y operarios rurales de esta actividad.

El dictado comenzará el 10 de agosto y concluirá el 14 de diciembre de este año, y serán 22 encuentros con una carga horaria total de 132 horas.

Desde la UNRN indicaron que la capacitación «apunta a consolidar nuevos emprendimientos apícolas o a fortalecer los ya existentes, teniendo en cuenta aspectos económicos, sociales, ambientales y productivos de los sistemas particulares de nuestra región».

Los docentes responsables serán Germán Balbarrey (UNRN/INTA), Ailén Amestoy (UNRN), Emilio Gagey y Gabriel Bustos.

Tiene entre sus objetivos principales orientar a las y los participantes hacia la construcción de competencias y aprendizaje de habilidades específicas de la actividad, para así posibilitar el ingreso al sector productivo de nuevos emprendedores y emprendedoras, generar capacidades para operar en forma integral y autónoma sistemas productivos apícolas, interpretando factores ambientales y aspectos generales que afectan a las colonias de abejas y a la obtención, acondicionamiento y comercialización de productos apícolas, entre otros.

Esta actividad tiene un arancel de 35.000 pesos y un cupo máximo de 16 participantes. La pre inscripción se podrá realizar completando el formulario https://forms.gle/g2u8Kq34frR9bFKQ9.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a los correos electrónicos: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar o gbalbarrey@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios