Una parada técnica en Bariloche de aviones de guerra generó desconcierto

Se trató de dos A-4AR Fightinghawk que se dirigían a Río Gallegos.

Dos aviones de guerra de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron en Bariloche por una parada técnica para la recarga de combustible, lo que motivó desconcierto en la población que advirtió el fuerte sonido emanado por las aeronaves la tarde de ayer.

Se trató de dos aviones A-4AR Fightinghawk que habían partido de la Brigada Aérea de la provincia de San Luis y tenían destino Río Gallegos, pero debieron realizar una escala en el aeropuerto internacional de Bariloche.

También otras aeronaves de las fuerzas argentinas habían surcado el cielo de Bariloche el martes, según consignó el portal Bariloche2000.

Las aeronaves participarían en el sur del país de prácticas de vuelo, por eso fueron desplegadas desde distintas bases aéreas.

Según publicaciones especializadas, el A-4AR Fightinghawk es un cazabombardero fabricado por Estados Unidos para Argentina en la década del ’90 y fueron adquiridos por la Fuerza Aérea para renovar la flota nacional.

Quedan pocos aviones de este modelo operativos en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios