Una yegua murió por una descarga de electricidad al tocar un cerco en Cinco Saltos: la explicación de Edersa

La rotura de un poste de tendido de baja tensión en una zona rural de la localidad electrificó todo un cerco.

Vecinos de la zona Rural cercana al Arroyon, en Cinco Saltos, se encontraron con su yegua electrocutada producto de la rotura de un poste de tendido de baja tensión. Los cables electrificaron todo un cerco que tiene el campo y eso produjo la muerte de una yegua al tocar el alambrado. Los dueños del animal denunciaron que EDERSA no se hizo cargo de la situación.

«Hace tiempo ese cable tirado debe estar así, y lo descubrimos al buscar nuestra yegua. Es un peligro para todos nosotros, que tenemos chicos que andan siempre por el campo», contó el criancero en medios radiales.

En relación con el propietario del lugar donde ocurrió el hecho, la dueña del animal comunicó a Diario RÍO NEGRO que la factura que llega de ese usuario falleció hace más de cinco años. «El titular falleció hace cinco años, ellos como responsables del suministro deberían haber notificado para que levanten los cables de la luz».

Por otro lado, desde EDERSA informaron a Diario RÍO NEGRO que el cable de baja tensión que se cayó era interno de un usuario rural. «Cuando fue la guardia de Edersa, desconectó el suministro, pero el problema no estaba en la instalación nuestra, sino interna del usuario«, explicaron.

Cuando recibieron el comunicado, por precaución decidieron cortar la energía en toda la zona y resaltaron que los cables se encontraban dentro de la chacra de un usuario. «Eso ya es algo ajeno a la empresa y lo tiene que resolver en particular el usuario».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios