Varados en un colectivo en Chile fueron rescatados en Pino Hachado con una apertura especial
Habían intentado pasar por el paso Cristo Redentor y después por Pehuenches, pero imposible por las condiciones climáticas y la falta de combustible.
Un grupo de argentinos que viajaba en colectivo y que había quedado varado en Chile fue rescatado con un operativo que incluyó la apertura especial del paso Pino Hachado en Neuquén. Habían tratado de ingresar por el paso Cristo Redentor, en Mendoza, y también por Pehuenches, pero fue imposible por las «intensas nevadas» y la falta de combustible. Finalmente, se aunaron esfuerzos y se logró que regresen al país.
De acuerdo a Gendarmería, se habilitó de forma excepcional el paso Pino Hachado, cercano a Las Lajas, para que los varados pudieran volver a Argentina.
Los integrantes del escuadrón 31 «Juan Carlos Treppo» brindaron asistencia al grupo de argentinos, que llevaba dos días tratando de ingresar al país.
Antes de la apertura de Pino Hachado habían quedado en Liucura, en Chile.
Se resaltó que los pasajeros del colectivo estaban en una «situación riesgosa para la salud y la seguridad».
Abrió Pino Hachado este martes: había más de 160 camiones varados
El martes comenzó con la novedad del cierre de Pino Hachado, que finalmente abrió a media mañana.
Sin embargo, más de 160 camiones habían quedado varados durante el fin de semana largo, aunque fueron pudiendo avanzar de a poco, según se informó desde Defensa Civil.
Durante el fin de semana largo, los pasos del sur de Chile habían permanecido mayormente cerrados por las condiciones climáticas.
Comentarios