Barrios del bajo de Neuquén llevan 24 horas sin agua: Cuándo se normaliza el servicio

Rio Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo, son algunos de los sectores complicados con el servicio de agua.

La rotura accidental de un acueducto sobre el puente del Arroyo Durán, en el bajo de Neuquén capital generó serios problemas en la zona. Por un lado el agua de la cañería que se colaba por el arroyo, por otro la necesidad de cortar el servicio a los barrios cercanos para reparar el daño. Por esta razón, varios vecinos ya suman 24 horas sin agua.

RÍO NEGRO estuvo en el lugar y registró las tareas que se realizan para darle curso normal al agua del canal.

Allí Fernando Toth confirmó que se está iniciando el trabajo de retirar el «tapón» que se colocó provisoriamente para impedir que siga escurriendo agua hacia el canal y evitar el desborde. En tanto que informó que la reparación del ducto de 350 mm averiado accidentalmente por la empresa que trabaja sobre el puente «ya está reparado».

Las casas de calles Nordenstrom, Pampa, Alfonsina Storni entre otras son algunas de las que están anegadas por el desborde al que se sumó la lluvia de las últimas horas. En algunas cuadras, el tránsito se ve obstaculizado.

Por esta razón, los vecinos que mantienen el servicio cortado, podrían tener agua con normalidad en el transcurso de la jornada. Los barrios afectados por esta situación son: Rio Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo.

Algunas de las calles están anegadas y con serias complicaciones. Foto: Juan Thomes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios