Vecinos de Centenario denunciaron que el Municipio cerrará el acceso al río Neuquén 

La acción se da posteriormente a la detección de altos niveles de contaminación y al pedido de informe de un diputado sobre fiscalización y control respecto de la calidad del agua.

Vecinos del barrio Nueva España de Centenario denunciaron que el Municipio cerrará la calle pública de acceso al río Neuquén. Manifestaron que es una «acción vengativa» por parte del ejecutivo, debido a que se da luego de que se detectaran altos niveles de contaminación en la zona y dos pedidos de informe de un diputado sobre fiscalización y control respecto de la calidad del agua.  

Los vecinos del barrio Nueva España de la localidad vecina denunciaron a través de las redes sociales que el municipio pretende cerrar la calle de acceso al río Neuquén y aseguraron que se trata de una “acción vengativa”.  

Los fundamentos para considerar el acto de esa manera parten de que el hecho se da después de que los vecinos que denunciaran la contaminación del río a partir de una muestra de agua que se obtuvo en el lugar y que dio “niveles descomunales de contaminación”.  Además, a partir de esto, un diputado elevó dos pedidos de informes sobre fiscalización y control respecto de la calidad del agua.  

“Este Municipio ha decidido cerrar la calle pública y rivera con un portón y un alambrado olímpico impidiendo a toda persona o vecino el libre tránsito sobre nuestro querido río Neuquén», expresaron.  

Apuntaron contra la subsecretaría de Recursos Hídricos y AIC, “no queremos pensar que son parte de esta estrategia para que el Municipio se adueñe de nuestro río”, indicaron.  

Aseguraron haber enviado mensajes al ejecutivo, “pero no nos han respondido”. “Nos comentaron que se escudan en el cierre por seguridad de la captación de agua, lo cual es improbable porque la captación se puede cercar en su perímetro”, mencionaron.  

Por último, pidieron que difundan el hecho y “no nos dejemos robar nuestro río”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios