Vecinos preocupados por la aparición de jabalís en el barrio Costa del Sol

Los animales irrumpieron hace una semana en ese sector de la ciudad y causaron alarma. Sólo los vieron de noche.

14 sep 2018 - 20:13

Los habitantes del barrio Costa del Sol, ubicado en la zona Este de esta ciudad, están preocupados por la aparición de jabalís.

“Están haciendo un desastre”, comentó hoy viernes Marta Barbosa. Describió que los animales dejan pozos en la costa. “Excavan buscando comida seguramente”, indicó.

Contó que su hijo cuando regresó la noche del martes observó a un grupo de jabalís, lo que le provocó temor porque es una zona donde no hay iluminación. Dijo que su hijo le sacó una foto.

Marta señaló que se comunicó con Parques Nacionales para avisar de la presencia de los animales, pero que le explicaron que la zona de Costa del Sol no es su jurisdicción de acuerdo al nuevo mapa por zonas que se diseñó.

Dijo que la mandaron a preguntar a la delegación local de Bosques de la provincia, donde tampoco hubo respuesta. También consultó en el municipio. Allí, la atendieron y le indicaron que plantee el caso en Zoonosis.

En Zoonosis me dijeron que ellos no intervienen en este tipo de situaciones de animales salvajes”, explicó la mujer.

Comentó que los jabalís aparecieron por el barrio hace una semana aproximadamente. “Siempre vienen de noche”, sostuvo. “Nadie se hace cargo de resolver el problema”, lamentó.

“No sólo corre peligro mi hijo que tiene que venir de noche a casa después de su trabajo, sino que cualquier vecino está en riesgo porque es un lugar donde la gente sale a hacer caminatas”, alertó.

“Ya ni salgo a caminar por las vías por miedo a que me aparezcan, aunque sé que de día no andan”, admitió la mujer. Dijo que a su hijo le comentaron que los jabalís habían matado supuestamente a un perro.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.