Video | De pie: el agradecimiento a los bomberos de Santa Fe que llegaron para combatir los incendios en Neuquén
Fueron cálidamente recibidos en su paso por Cutral Co, camino hacia Junín de los Andes.
La situación de los incendios forestales en La Patagonia es angustiante. Por eso, desde la delegación santafesina de bomberos enviaron un total de 40 hombres y mujeres entrenados para combatir las llamas en el Valle Magdalena de Neuquén, dentro del Parque Nacional Lanín. Durante su paso por Cutral Co, los voluntarios recibieron un cálido aplauso de los vecinos.
La delegación santafesina partió el viernes por la tarde hacia Junín de los Andes a solicitud del Centro único de Operaciones de Bomberos Argentina.
Su trayecto no pasó desapercibido por la comarca petrolera. Las unidades de emergencia pasaron al son de sus sirenas y llamaron la atención de los vecinos.
Allí, rápidamente la comunidad le agradeció de pie por el inconmensurable esfuerzo en viajar hasta la zona lacustre de Neuquén para colaborar con las tareas de emergencia.
Desde la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos comunicaron que los voluntarios prestarán colaboración «durante una semana en las distintas funciones y tareas que le sean asignadas en el ámbito de la emergencia». El incendio en el Valle Magdalena ya consumió más de 13 mil hectáreas.
Alerta por vientos fuertes este lunes en Neuquén y Río Negro: se redoblan los esfuerzos para combatir los incendios
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarillo por fuertes vientos para este lunes en Neuquén y Río Negro, que afectará a los incendios en los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

El clima adverso dificulta aún más los trabajos de los brigadistas, que recibieron apoyo de dotaciones de Santa Fe en las últimas horas.
Las áreas se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 95 kilómetros por hora.
En este contexto, desde el Parque Lanín y Nahuel Huapi comunicaron que «es importante evitar actividades al aire libre mientras exista una alerta meteorológica» ya que «es frecuente la caída de ramas, árboles y piedras».
Comentarios