Video | Impactante: así cayó la avioneta en Cutral Co, donde murieron dos personas

A pocos días de producida, la tragedia aérea de Cutral Co mantiene la herida abierta de toda la comarca petrolera. Este martes se difundió un video que muestra cómo ocurrió.

La tragedia aérea de Cutral Co dejó una herida abierta de toda la comarca petrolera. Dos conocidos hombres dentro de la actividad aérea, y vecinos de la localidad, perdieron la vida el sábado luego de que su avión -un Macchi MB 308perdiera el control y se precipitara en el suelo del aeropuerto.

Las identidades fueron confirmadas a Diario RÍO NEGRO por el Club de Planeadores de Cutral Co. «Se trata de Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, ambos pertenecientes al aeroclub».

Este martes, el medio local La Voz del Neuquén difundió el momento de la caída. La filmación fue capturada por una cámara de seguridad dispuesta a pocos metros de la zona de la tragedia.

En las imágenes se puede ver la maniobra que Romera y Sepúlveda realizan para tratar de compensar el vuelo y su posterior impacto. A los pocos segundos, un incendio comenzó sobre los restos de la estructura.

La investigación está a cargo de la Justicia Federal y si bien aún no se hicieron públicos detalles sobre la mecánica del siniestro, se descartó que la avioneta estuviese acarreando un planeador como se había dicho en las primeras horas.

En el aeropuerto de Cutral Co funcionan dos instituciones, uno de planeadores y otro del aeroclub, Romera y Sepúlveda pertenecían a esta última agrupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios